Hernia

  • 121hernia amigdalina — herniación de las amígdalas cerebelosas a través del agujero occipital del cráneo. Se puede producir como consecuencia del aumento de la presión intracraneal secundario a una lesión o un tumor. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 122hernia ciática — Protrusión de tejido a través de la escotadura ciática mayor. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 123hernia de Littre — protrusión en forma de saco de un divertículo intestinal. Más común en los hombres y del lado derecho. Cuando la estrangulación se produce, se observa dolor y fiebre, aunque los síntomas de obstrucción intestinal aparecen retrasados Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 124hernia de Petit II — cualquiera de las protrusiones viscerales que salen por la región lumbar, en el espacio comprendido entre la XII costilla y la cresta ilíaca. En su mayoría emergen primeramente por el cuadrilátero de Grynfelt y, más tarde, por el triángulo de… …

    Diccionario médico

  • 125hernia de hiato por deslizamiento — protrusión de la unión cardioesofágica y el estómago a través del hiato esofágico dibujo anatómico [véase http://www.iqb.es/diccio/h/hernias.htm#hernia de hiato2] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 126hernia del iris — protrusión de una porción del iris a través de una perforación espontánea o traumática de la córnea. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 127hernia doble — presencia de dos sacos herniaios en el mismo lado, salidos por el mismo o distinos orificios. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 128hernia esofágica — protrusión sacular lde las túnicas mucosa y submucosa esofágicas a través de una rotura de la cara muscular. Esofagocele. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico